• FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA Y TRAUMATOLÓGICA



    Empezamos con el tratamiento de las enfermedades reumáticas, trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, que pueden estar relacionadas por el desgaste del mismo o originadas por alteraciones del sistema inmunológico. Algunos ejemplos de ellas son: artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, espondilitis anquilosante, fibromialgia, lupus, gota...Estas son algunas, pero existen más de 200 enfermedades reumatológicas y en España afectan a uno de cada cuatro adultos, aunque pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos.

    Son una de las principales causas  de incapacidad en nuestra sociedad, y de las que más deterioran la calidad de vida de las personas.

    Los síntomas que suelen aparecer en estas enfermedades del aparato locomotor son dolor, rigidez, inflamación, limitación del movimiento y deformidad. Mientras que las enfermedades autoinmunes sistémicas pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo.

    La fisioterapia en reumatología está indicada para el alivio de los síntomas que provocan. Incluso en ocasiones se podría llegar a ralentizar su avance y mejorar la calidad de vida, con pautas de ejercicios adecuadas, para fortalecer la musculatura y favorecer la movilidad.

     Vamos ahora con la fisioterapia traumatológica, que está orientada al tratamiento de las lesiones del sistema musculoesquelético, óseo y ligamentoso, como por ejemplo: tendinitis, esguinces, contracturas, roturas fibrilares, fracturas óseas, postcirugías...


    Los tratamientos se llevan a cabo a través de medios físicos, y con los siguientes objetivos:
        - Aliviar el dolor.
        - Reducir la inflamación.
        - Regenerar el tejido dañado.
        - Recuperar el rango de movilidad articular normal.
        - Potenciar fuerza muscular.
        - Readaptarse a las actividades de la vida diaria, recuperando la autonomía.
        - Prevenir recaídas.

    Para ello, el profesional realizará una valoración inicial adecuada, a partir de la cual se establecerán los objetivos a conseguir en cada caso y un plan de tratamiento personalizado. Además, se irán realizando reevaluaciones periódicas para ir adaptando el plan terapéutico.

    Dentro de la fisioterapia, contamos con numerosas técnicas diferentes para llevar a cabo la recuperación de la lesión, como son masoterapia, cyriax, movilizaciones, electroterapia, vendajes funcionales y neuromusculares, propiocepción, ejercicios y estiramientos adecuados a cada lesión...

    En numerosas ocasiones, algunas lesiones no las tratamos pensando que se recuperarán con el tiempo, lo que provoca que los tejidos no se recuperen adecuadamente provocando muchas veces que volvamos a lesionarnos o que tengamos dolores residuales, que podrían haberse evitado tratando de manera correcta la lesión inicial con fisioterapia.


     

     

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    PROTOCOLO COVID-19

    Consulta aquí el protocolo con las medidas que hemos implementado para la prevención del COVID-19, así como algunas recomendaciones para vosotros cuando acudáis a vuestra cita.

    TARIFAS

    Consulta aquí los precios y tiempos de las sesiones, tanto en la clínica como a domicilio.

    DIRECCIÓN

    Avenida Sexta - Pocomaco
    15190 Mesoiro - A Coruña

    EMAIL

    senalxiafisioterapia@gmail.com
    -

    WHATSAPP Escríbenos!

    663 346 391
    -

    TELÉFONO

    663 346 391